Búsqueda personalizada

" UN RINCÓN PARA MIS VIVENCIAS "


" Desde hace mucho tiempo ya, dedico parte de mis ratos libres a poner en práctica y contaros a través de mi blog, recetas de cocina y repostería, hábitos de vida sana, mis pruebas de productos ... También hago punto de cruz ¡que me encanta!, patchwork, tejer a 2 agujas y crochet y elaboro, sin saber mucho de costura, cualquier cosa que se me ocurre.
Aunque mi originalidad e imaginación, hace tiempo que están en decadencia, espero al menos, que os gusten todas las labores que con tanto cariño realizo "

viernes, 19 de abril de 2013

Crema fina de calabaza con guarnición, para el concurso de Freshvana.

Crema fina de calabaza con guarnición

por Montse Arias.




   Con ésta receta participo en el concurso de www.freshvana.com a través del  Facebook de Freshvana.   Donde intentan promover una gastronomía sana, mediterránea, con alimentos frescos de los que da la tierra, así que espero que guste mi receta que es muy sana y sabrosa. 


Ingredientes para la crema: (Para 3-4 personas)

- 250 g. de calabaza 
- 1 cebolla
- 1 zanahoria 
- 1 puerro
- Agua
- Sal yodada
- Opcional pastilla de caldo de verduras

Ingredientes para la guarnición:

- 150 g. de setas y champiñones (yo uso Shiitake, Pleurotus cornucopiae y champiñón)
- 1 manzana (uso golden)
- 1 patata (roja de las de cocer)
- 1 diente de ajo
- 1 naranja
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 puñado de pasas (opcional)
- Sal yodada
- Aceite de oliva Virgen Extra.

Preparación de la crema:

1º Troceamos la calabaza, la zanahoria, el puerro y picamos la cebolla.
2º Ponemos todo en una olla a cocer y cubrimos de agua (sobre 1 litro o un poco más). Salamos. Opcional pastilla de caldo de verduras.
3º Dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas.
4º Una vez cocidas las verduras, batimos para hacer la crema. (Se puede hacer en la misma olla, batimos bien y queda una crema muy fina). 
5º Volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. 

Preparación de la guarnición:

Mientras se cocinan las verduras, ¡no paramos! y preparamos nuestra crema.

1º Lavamos muy bien las setas y champiñones y troceamos.
2º Pelamos la manzana y la patata a dados de 1 cm. aprox.
3º Laminamos el diente de ajo.
4º Exprimimos la naranja.
5º Preparamos las nueces que trocearemos un poco y las pasas (que son opcionales).
6º En una sartén ponemos aceite de Oliva Virgen Extra y añadimos las setas, champiñones y el ajo laminado, salteamos un rato.
7º Añadimos la patata y salamos. Movemos un rato.
8º Añadimos la manzana picada.
9º Cuando esté cocinado lo anterior, añadimos el zumo de naranja natural.
10º Cuando se consuma un poco el zumo, añadimos las nueces y pasas.

Ya tenemos lista nuestra receta, ahora servimos la crema con un poco de ésta dulce guarnición en el centro.

Espero que os guste! Un abrazo!!! :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo y tus palabras. Muchos besosssss